Británicos instalarán otra plataforma petrolera en las Malvinas

miércoles, 23 de noviembre de 2011


Publicado el: 22/11/2011 | La empresa británica Falkland Oil and Gas (FOGL) reveló que mantiene diálogo con potenciales socios para buscar petróleo y gas en las Islas Malvinas y anunció la llegada de otra plataforma perforadora al archipiélago a fines de enero del 2012.

La plataforma tiene previsto perforar dos pozos para la compañía Borders & Southern, otra petrolera de exploración británica, y dos pozos para FOGL. Con este desembarco no consulto al gobierno nacional, las islas podrían convertirse en una zona productora de crudo luego de que Rockhopper, la tercera firma británica que opera en el Mar Argentino, hizo un hallazgo importante en el 2010.
Sin embargo, el panorama de que la región se transforme en una zona productora de crudo es polémico, ya que Argentina reclama la soberanía sobre las islas que están cerca de sus costas.
La agencia de noticias Reuters informó que FOGL cuenta con financiamiento para perforar el primero de los pozos, pero que para iniciar los trabajos en el segundo podría requerir fondos, dependiendo de la profundidad y los costos del primer pozo.
"La compañía continúa sus discusiones con una serie de compañías petroleras que han expresado un interés en participar en el programa de perforación de exploración de FOGL, y una conclusión exitosa de estas discusiones proporcionaría mayor flexibilidad al programa de perforación de la compañía", sostuvieron fuentes de la empresa inglesa en un comunicado.
http://www.primerafuente.com.ar/index.php/noticia/britanicos-instalaran-otra-plataforma-petrolera-en-las-malvinas

var iframecode=''