Destacan la "alta calidad" del petróleo de Malvinas

viernes, 14 de mayo de 2010

Relación con Londres / La exploración de la empresa británica

Estiman que podrían haber dos millones de barriles en el lugar

LONDRES.- La empresa británica Rockhopper Exploration Plc afirmó ayer que el petróleo hallado en el controvertido programa de exploración en las islas Malvinas es de alta calidad, lo que contribuyó a mejorar la cotización de sus acciones por segundo día consecutivo.

"Los registros claramente indican que hemos encontrado una reserva de alta calidad, con gran porosidad y permeabilidad", dijo el director gerente de la firma, Samuel Moody., al dar a conocer los primeros resultados de la operación, objetada por el gobierno argentino.

Tras el reclamo de la Cancillería, que advirtió sobre la adopción de posibles medidas para "impedir estas acciones ilegales en el marco del derecho internacional", estimaciones de analistas británicos indicaban ayer que podría haber unos dos millones de barriles en el yacimiento hallado en el archipiélago.

Al respecto, el canciller Jorge Taiana indicó: "En reiteradas oportunidades el gobierno argentino ha destacado la ilegalidad de cualquier operación realizada sin autorización en la exploración de recursos no renovables argentinos".

Según trascendió, la Argentina podría aplicar sanciones a las compañías involucradas en el negocio.

Los trabajos de exploración de Rockhopper fueron los primeros que arrojaron resultados positivos, según anunció la propia empresa, dentro del controvertido programa de búsqueda de hidrocarburos, controlado por Gran Bretaña.

Los datos aumentan la probabilidad de que la compañía regrese para hacer pruebas de flujo, añadió Moody en un comunicado.

Cotizaciones en alza

Las acciones de Rokhopper subieron más del 55% ayer en el mercado de Londres, tras haber trepado más del 150% el día anterior por el hallazgo de petróleo en el pozo Sea Lion 14/10-2 de la zona de las Malvinas.

El analista de Oriel Securities, Richard Rose, subió su recomendación a "comprar", al estimar que podrían haber dos millones de barriles en el yacimiento. "Es una reserva de calidad decente", dijo. "Además, no hay contacto agua-petróleo, lo cual es otro dato positivo", añadió el especialista.

El analista dijo que si bien son necesarios nuevas perforaciones para confirmar el descubrimiento, las estimaciones actuales sobre las existencias podrían valer 600 peniques por acción.

Asociada con otras dos empresas británicas, Desire Petroleum y Falkland Oil & Gas, Rockhopper inició en febrero una campaña de perforación en las Malvinas, lo que reavivó los reclamos de la Argentina por la soberanía sobre el archipiélago.

En marzo, la compañía Desire ya había anunciado el descubrimiento de un yacimiento de gas en un pozo llamado Liz, también en la cuenca norte, pero dijo que lo había abandonado porque las reservas eran de baja calidad

Los títulos de Desire Petroleum DES.L subieron también ayer en un 12,2 por ciento.

En tanto, el director ejecutivo de la organización ecologista Falklands Conservation, Craig Dockrill, advirtió sobre el peligro que la explotación de los recursos petroleros supone para la fauna marina en el archipiélago.

Se estima que en las islas Malvinas viven el 80% de los albatros de ceja negra que hay en el mundo, el 30% de los pingüinos de penacho amarillo y un 20% de los pingüinos papúa.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1262436

Rockhopper Exploración da detalles sobre el éxito Islas Malvinas, así imagen de la empresa de noticias

sábado, 8 de mayo de 2010

Rockhopper Plc Exploración
Rockhopper Exploración Plc es un aceite de Reino Unido y la empresa basada en la exploración de gas. Cuenta con licencias para explorar petróleo y gas en la Cuenca Norte de las Malvinas. Rockhopper tiene el 100% de las cuatro licencias en la Cuenca del Norte Malvinas, PL023, PL024, PL032 y PL033. licencias PL023 y PL024 cubren un área de 2100 kilómetros cuadrados y PL032 y licencias PL033 cubrir 1.620 kilometros cuadrados. También ha cultivado en las licencias PL03 y PL04, que cubren un área de 1340 kilómetros cuadrados.
Viernes, 07 de mayo 2010



Rockhopper Exploración (AIM: RKH) que se publica más detalles de los resultados de perforación de la 14/10-2 bien en el Sea Lion perspectiva offshore Islas Malvinas, donde la fecha inicial indica la presencia de aceite, tal como se anunció ayer.

En un comunicado de seguimiento, Rockhopper adicional citado, el registro de datos se centró en determinar la calidad del yacimiento se han recogido con éxito. Los datos confirman 53 metros de la remuneración neta en múltiples zonas, con la más gruesa de arena confirmó a aproximadamente 25 metros de salario neto.

porosidad promedio es de 19 por ciento, con picos de 28 por ciento. Los registros muestran, además, una excelente permeabilidad y sin aceite / contacto con el agua se ha encontrado.

La empresa procederá ahora con el análisis de registros adicionales y recoger muestras de fluido. Se tiene previsto ejecutar una línea para permitir que el bien para ser suspendido para las pruebas futuras. Rockhopper también está considerando la posibilidad de perforar un pozo de evaluación en el objetivo del león de mar más adelante en la campaña de perforación.

El director general de Moody Samuel comentó: "Estos son aún más alentadores resultados, los registros indican claramente que nos hemos encontrado con un intervalo de alta calidad del yacimiento de porosidad y permeabilidad muy buena. Esto aumenta la probabilidad de que vamos a volver a este bien más adelante, durante la campaña para llevar a a cabo una prueba de flujo ".

Las acciones del grupo se había disparado ayer tras el anuncio de que los pozos de petróleo habían encontrado. Era más del 40 por ciento para el final de la tarde sobre las últimas noticias.

Las acciones de otras oleaginosas y junior de gas con intereses en las Malvinas se había movido más alta ayer en las noticias: Desire Petroleum (LSE: DES) Bordes y Sur (LSE: BOR) y Malvinas Petróleo y Gas (LSE: FOGL), que se centra en la Sur de la Cuenca Malvinas.

http://proactiveinvestors.co.uk/companies/news/16388/rockhopper-exploration-gives-details-on-successful-falkland-islands-well--16388.html

var iframecode=''