La prensa inglesa reveló que el Gobierno británico envió "en secreto" dos buques de guerra a Malvinas

jueves, 18 de febrero de 2010

El Gobierno británico habría enviado "en secreto" dos buques de guerra a las Islas Malvinas, en medio del conflicto con Argentina por autorización para la exploración de hidrocarburos, aunque el Ministerio de Defensa inglés lo desmintió.



NA - Según publicó hoy el diario The Sun, el destructor HMS York fue trasladado como referente de la misión, que fue negada por las autoridades, que desmintieron "que se haya aumentado la presencia militar británica en torno al disputado archipiélago".
"El gobierno está totalmente comprometido a proteger los territorios del Atlántico Sur, que incluyen las islas Falkland (Malvinas)", afirmó un portavoz del ministerio. "Hay ya en las islas una fuerza de disuasión, que comprende un abanico de activos terrestres, aéreos y marítimos que mantienen colectivamente nuestra defensa. Tenemos una presencia permanente en el Atlántico Sur, que incluye una fragata/destructor, un buque patrulla, un barco de vigilancia y otro dedicado al bastecimiento de la flota. Tenemos también 1.076 efectivos en tierra", explicó el portavoz.
Por su parte, el presidente del grupo parlamentario que se ocupa de las Malvinas, Nicholas Winterton, calificó el decreto de la Presidenta argentina "patético e inútil", ya que, afirmó, la Argentina carece de jurisdicción sobre las aguas en torno a las
Malvinas. "Los argentinos vuelven a mostrar un comportamiento hostil, aunque hasta el momento se limite a meras palabras, hacia un vecino amistoso, las Falklands", dijo el diputado conservador. En tanto, el secretario de Estado para Europa y Latinoamérica del Ministerio británico de Exteriores, Chris Bryant, aseguró no tener "duda alguna respecto a la soberanía sobre las Falkland y el derecho del gobierno de las islas a desarrollar una industria de hidrocarburos dentro de sus aguas". "Las aguas territoriales de las Falkland están controladas por las autoridades de las islas. Seguimos de cerca la situación, pero no vamos a reaccionar a cualquier cosa que suceda en la Argentina", agregó el político.
http://www.elancasti.com.ar/nota.php?id=59404

0 Comments:

var iframecode=''